Calificas de altanero al ateo porque niega a Dios, pero te puedo asegurar que conozco a muchos "creyentes" que padecen de ese defecto, cuando quieren imponer a Dios. Estos llamados "creyentes" lo único que consiguen es alejar a las personas de Dios.
Lo importante no es creer en Dios, sino vivir en Dios, ya que la mayoría cree por tradición, porque se impusieron desde pequeños so pena de un castigo divino. Este tipo de personas actúa por repetición como los loros, pero la voluntad de Dios es que lo descubras en tu interior, que te hagas UNO con Él, para que puedas decir como el maestro Jesús: "YO Y MI PADRE, SOMOS UNO". Palabras que ciertamnete no fueron comprendidas y mucho menos practicadas, por eso seguimos cryendo que sólo Jesús podía ser UNO con el Padre, cuando en realidad como él, en nuestra esencia, TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.
Dios no es teoría, es vivencia.
A Dios no se llega por imposición, sino por evolución.
Donde reina Dios, desaparecen los miedos, la verguenza, la culpa y la prepotencia, el deseo de agresión y de venganza.
Por otro lado Dios no castiga ni premia, para eso está la Ley Universal de Causa y Efecto.
Cada uno es el artífice de su destino y de acuerdo a sus pensamientos, sentimientos y actos, será la calidad de su vida.
Dios propone, NO impone. Por eso junto con la Vida nos entrega el Libre Albedrío, para que cada uno escriba su propia historia con aciertos y errores.
Dios es Amor y el Amor siempre va unido a la Verdad y a la Libertad.
Algo más: Dios es Espíritu, no tiene nombre ni forma, aunque está en todas las formas como Espíritu de Vida.
Allí donde late un corazón hay Vida, y si hay Vida allí está Dios.
La palabra DIOS quiere decir LUZ.